Sábado 20 de enero

Llega la 5ta edición del Festival de la Tierra Fértil en Urquiza

La localidad es sede del tradicional festival
La localidad es sede del tradicional festival

El sábado 20 de enero llega la quinta edición del festival de Tierra fértil de Urquiza. A partir de las 18Hs comenzará el paseo de artesanos. La entrada es libre y gratuita y lo recaudado con el bufet será destinado para terminar el gimnasio cerrado.

Llega la quinta edición y en Urquiza ya esperan a todos los vecinos del partido de Pergamino para disfrutar de una tarde noche a pura música “Comienza a las seis de la tarde con la apertura de los artesanos y a las ocho de la noche comienza el festival con los números artísticos” explicó Claudio Santamaría, delegado de Urquiza.   

El festival fue idea del actual delegado “mi esposa es oriunda del pueblo, me pareció raro que no haya un festival, empecé y salió el primero a los ponchazos y al otro año se sumaron más instituciones, el bufet siempre fue a beneficio, y ya en el tercero se sumaron todos”.

Urquiza cuenta con jardín, primaria y secundaria, el club, centro de jubilados, el fortín, la capilla, el centro tradicionalista y todos participan “Este año decidieron que lo recaudado vaya para el gimnasio, con una ayuda del municipio y la provincia, se va a firmar un comodato por 99 años para que las instituciones tengan el espacio” explayó.

Con entrada libre y gratuita los vecinos pueden acercarse con sus reposeras “los artistas lo hacen ad honoren, todos colaboran con la cruzada y estamos muy agradecidos” de la misma participaran Los de Urquiza, La Pueblerina, Los chicos que dan las clases de patín y el grupo de baile de Miriam Rotela.

Hasta el jueves 18 tienen tiempo para anotarse para participar y para quienes deseen colaborar con el bufet este fin de semana estarán pidiendo un kilo de chorizo a los vecinos “Estamos todos atrás del gimnasio”.

El festival fue creciendo año tras años y se espera que este, una vez más supere el número de visitas “Se ve solo la gente sentada frente al escenario, pero la gente se recicla, están los que pasean por los artesanos, algunos vienen a comer y a pasar un buen momento”.

Comentarios