Barrio 148 viviendas

Adjudicataria de una casa: "Luchamos, nos juntamos, contratamos abogados y logramos que esto se pueda hacer"

Fachada de las viviendas
Fachada de las viviendas

Las familias se acercaron con sus hijos, escucharon al intendente y a la gobernadora y después llegó el momento de recibir las llaves y saber que casa le correspondía a cada uno. 

Con la documentación en mano y finalizado el acto, el sueño postergado de la casa se hizo realidad.

Marisol Roldan esperó años para que llegue este momento, acompañada por su marido y sus tres hijos ingresaron todos a lo que ya es su hogar “es muy emocionante llegar hasta acá después de tanto tiempo de lucha, en el instituto de la vivienda nos decían cuando arrancamos con el reclamo que esto estaba más para rescindirse que para hacerse, luchamos, nos juntamos, contratamos abogados y logramos que esto se pueda hacer”.

Con los papales en mano las 52 casas ya están a disposición para que cada adjudicatario se mude “quedan hacer los trámites de la luz y hay un tema con el gas pero la familia que desee ya se puede mudar” agregó Marisol.

Con respecto a lo legal hacia el sindicato y al propio Claudio Schiavoni informó “eso continua su curso, la fiscalía contrato a una unidad de delitos económicos para investigar la situación y se encontraron irregularidades, ahora estamos esperando que falle como corresponde que es a favor nuestro”.

Una vez instalados se deberá pagar nuevamente la infraestructura pero ahora al propio instituto de la vivienda “lo que pagamos ya lo perdimos, la infraestructura estaba paga junto con el terreno y ahora la tenemos que pagar de cero, solo estaba hecho el 1%”.

La fecha para comenzar con los pagos aun no está estipulada. El propio Intendente pidió compromiso a la hora de pagar porque con la gestión de Vidal en la provincia hasta que no se termina un proyecto no se envía dinero para comenzar otro.

Comentarios