La comunidad se opone

Martínez recibió a vecinos por el cierre del CAP del Club Racing

Fragmento del petitorio
Fragmento del petitorio

El intendente de la ciudad recibió a un grupo de vecinos y dirigentes del club para tratar el cierre del Centro de Atención Primaria (CAP) Raul Arballo. Se realizó la entrega de un petitorio y en un plazo de diez días esperan la respuesta.

En una reunión cordial el intendente Javier Martínez escuchó a los vecinos que expusieron los motivos por el cual debe continuar la atención “Queremos revocar el cierre de la salita” explicó Juan Manuel, vecino y dirigente del club Racing.

El motivo que presenta el ejecutivo local para el cierre es “no poder invertir en un inmueble que no es propiedad del municipio, el dinero del presupuesto debe ir a un lugar municipal” y la salita se encuentra en un espacio del club que fue cedido como comodato.

La fuerza nace desde los vecinos que no quieren el cierre ni ser trasladados a otro CAP “por la atención y porque las otras salas no tienen los mismos servicios que este, además los otros están colapsados” generando así demoras en la atención.

El inconveniente surge porque el inmueble necesita refacciones que si bien dicen haber inspeccionado al parecer no existe ningún informe comprobándolo “ahora van a mandar nuevamente a los de obras públicas para ver de cuanto es el costo de la refacción, los vecinos se están organizando para conseguir la mano de obra” agregó  Juan Manuel.

La noticia se conoció por los medios de comunicación y fue ahí cuando los vecinos se contactaron con el concejal Settembrini y comenzaron con las firmas “juntamos más de 500 y el viernes nos juntamos de nuevo en el club”.

Comentarios