En conciliación obligatoria

Continúa el conflicto con los empleados del Banco Provincia

Frente de la entidad bancaria
Frente de la entidad bancaria

El conflicto con la caja jubilatoria continúa y a poco de vencerse la conciliación obligatoria amenazan con nuevos paros. Las reuniones continuarán hasta el viernes.

“Por esta semana sigue rigiendo la conciliación obligatoria y habrá reuniones hasta el viernes, si en el transcurso de esta semana no se abre un instancia en la que se pueda ver alguna solución, posiblemente se puedan volver a las medidas de fuerza” explicó Hugo Elías secretario General de la Bancaria local.

Aún no está confirmado ya que esperan que en estos últimos encuentros se pueda arribar a alguna solución “ha habido varias reuniones porque se formó una comisión con representantes del Ministerio de Economía y de Trabajo de la Provincia con gente del Banco y de la Asociación Bancaria” la ley ya fue sancionada, ahora trataran de “buscar alguna vía de financiamiento para la caja” manifestó Elías.

La edad ya se extendió por ley hasta los 65 años “eso ya está determinado, le ley ha sido promulgada pero no reglamentada, aun no está en vigencia por los espacios legales, en ese lapso nosotros estamos con la comisión buscando el financiamiento para que el jubilado siga cobrando el 82%”.

Con respecto a las paritarias han tenido un primer encuentro “No arribamos a ningún acuerdo y  pasamos para el 23 de enero” pidieron un 20% a negociar “El ofrecimiento está muy lejos” aclaró.

Comentarios