Salud

Julio Adrover sobre el cierre del CAP: "La decisión final es del intendente"

Bronca en el barrio.
Bronca en el barrio.

Los vecinos de la salita del Club Racing se juntaron con el secretario de Salud en el municipio. En una charla breve, los frentistas le plantearon los puntos a Julio Adrover, por los cuales la sala tiene que seguir.

La charla se dio en la Plaza Merced frente al Municipio. Un grupo de vecinos se reunieron para continuar haciendo fuerza para que la salita continúe abierta. “La sala no se cierra, la salud es un derecho”, le dijo una vecina al propio secretario.

Por su parte, el funcionario explicó que “la salita esta en comodato, hay razones administrativas de gastos y a veces arreglar un bien que no es propio no se puede si el monto es elevado, la decisión final es del intendente”.

“Siempre depende la decisión del intendente, junto con las estructuras políticas, en el diálogo se acuerda” pero “la sala hay que arreglarla”, prosiguió.

Los vecinos adjudican que las médicas ya tienen la derivación a otras salas dando por sentado que desde el municipio no tienen intención a que el CAP continúe abierto.

Finalmente, Adrover aclaró: “no voy a cerrar la sala, la quiero arreglar para que atiendan mejor. No se cierra, se traslada, nadie le va a quitar nada de lo que tiene”.

Comentarios