Fútbol

Douglas Haig y Maristas disputan la Copa Amistad 2018

El 6 de febrero, en el estadio Miguel Morales.
El 6 de febrero, en el estadio Miguel Morales.

Este año el Colegio Hermanos Maristas ingresa a participar en la máxima división de la Liga de Fútbol local. Por tal motivo, el próximo martes 6 de febrero se disputará la Copa Amistad 2018 de fútbol, un encuentro amistoso entre el club Douglas Haig y el Colegio Hnos. Maristas, quien hará su presentación formal a nivel futbolístico.

El evento tendrá lugar en el estadio Miguel Morales, comenzando a las 19 horas con el partido preliminar (Maristas A vs Maristas B) para dar paso a las 20 horas a la Copa Amistad, donde jugará el plantel profesional de Douglas, que dirige Sergio Giovagnoli, con el primer equipo de Maristas.

El fin del evento es de carácter solidario, siendo la entrada un útil escolar que “se llevará a la secretaría de Desarrollo Social quien se encargará de repartirlo entre aquellos chicos que están necesitando útiles para el comienzo de clases que se aproxima”, como lo explicó el subsecretario de Deportes, Agustín Buscaglia.

Esta semana se llevó a cabo una conferencia de prensa donde participó Agustín Buscaglia junto a representantes de ambas instituciones.

Mariano Atia, en representación del club que participa del campeonato Federal A, señaló que se trata de un evento histórico en el que “Douglas tan solo le devuelve a la sociedad un poco de lo que la sociedad le da a Douglas, en un ida y vuelta constante”.

Continuando, puso la institución al servicio de la comunidad pergaminense: “el club siempre tendrá sus puertas abiertas para todos aquellos que quieran jugar con Douglas, hacer un amistoso, llevar a los chicos de los CDC o comedores escolares, presenciar un entrenamiento sin costo alguno, o presentar una iniciativa para que podamos utilizar parte de nuestro plantel profesional en ayudar a alguna institución u ONG”.

Por su parte, Agustín Giurliani, en nombre del Colegio Hermanos Maristas, comentó cómo se formó el equipo confirmado por casi 60 jugadores, en su mayoría padres del colegio y ex alumnos: “contamos con un grupo de padres del colegio que participan asiduamente de torneos Maristas, a los que se sumaron varios ex alumnos que estaban jugando en otros clubes y algunos alumnos”.

Para finalizar la conferencia, el subsecretario de Deportes invitó a todos los pergaminenses a sumarse a esta Copa Amistad 2018 para disfrutar de un día de fútbol totalmente gratuito al servicio de los chicos que recibirán una gran ayuda de parte de su comunidad.

Comentarios