Pese a que la ordenanza “suma transparencia”

Álvaro Reynoso no ocultó su preocupación por los "pretextos para reducir el Estado"

Álvaro Reynoso, edil de Unidad Ciudadana.
Álvaro Reynoso, edil de Unidad Ciudadana.

La iniciativa de Ramiro Llan de Rosos ya hace eco por los pasillos del Municipio y del Concejo Deliberante. El objetivo es que el Ejecutivo esté en consonancia con Provincia y Nación. El concejal Álvaro Reynoso (Unidad Ciudadana) dio el visto bueno a lo que puede ser una futura ordenanza.

“Es una ordenanza que ayuda a dar una mayor transparencia al Estado en cuanto a la designación de funcionarios, de por sí me parece que lo lógico sea un límite ético y moral y que no se designe funcionarios que no sean aptos”, comenzó el edil.

Si bien tuvo aceptación, seguramente generará debate. “Es un límite que tendría que estar implícito, pero si hay que regularlo con una ordenanza creo que no viene mal. Sí me parece que en ciertos casos se puede cometer alguna injusticia porque se estaría impidiendo a alguna persona ingresar al puesto cuando capaz es idónea”, alegó.

Marcando su postura política, trajo a la memoria el origen de la idea: “esto surgió a partir de una improvisación del Gobierno nacional frente a un escándalo que no pudo manejar como fue lo del ministro (de Trabajo, Jorge) Triaca, este decreto presidencial viene a tapar todo lo que se generó por un audio de WhatsApp”.

“Es una medida improvisada del Gobierno nacional que fue cayendo en cascada a la Provincia y al Municipio”, alertó.

Para Reynoso, tiene un punto en contra, pues “corremos el peligro que con estas acciones se demonice el estado, que se piense que el trabajo estatal siempre está a merced de estas cuestiones poco claras, creo que no es así”.

Por otro lado recordó cuando votaron en contra el presupuesto: “criticamos que en Pergamino desde el 2013, pero sobre todo cuando asume el nuevo Gobierno se crearon nuevas secretarías y obviamente se agrandó la planta política del municipio, este año también nos hacen firmar el pacto fiscal y argumentan que la planta municipal no se puede agrandar sino que se tiene que ir reduciendo poco a poco, es un poco contradictorio lo que dice la Nación y lo que hace el municipio”.

El proyecto aguarda a ser tratado en el recinto pero ya empezó a llegar a las manos de todos.

Comentarios