Las propuestas de 2018

Abierta la convocatoria para los talleres del Programa Envión

Entusiasmo.
Entusiasmo.

El Programa Envión abre su inscripción para los talleres de circo, zumba, break dance, educación física, cocina, costura, maquillaje, manicuría, entre otros, destinados a adolescentes en condiciones de vulnerabilidad social. Se abre también una nueva convocatoria para jóvenes tutores.

Comenzó el año 2018 y Envión abre su convocatoria para inscribirse en los diversos talleres que se dictan gratuitamente en la sede del barrio Güemes –Florencio Sánchez 1550- en el turno mañana y en el predio del CDC José Hernández en el turno tarde –de 17 a 20 horas.

El espacio está abierto a todos los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social, entre 12 y 20 años, ofreciendo actividades lúdicas, culturales, deportivas, educativas y de formación profesional; además de desayuno y merienda. Actualmente son 300 los adolescentes que asisten a Envión.

El coordinador del Programa, Maximiliano Greganti, señaló que “la mayoría de los chicos que acuden son por derivación, aunque puede venir cualquier familiar a anotarlos; se tiene una entrevista con padre, madre o tutor responsable y se evalúa la situación particular de cada chico”.

Como explicó Gabriela Taruselli, secretaria de Desarrollo Social, los talleres que se ofrecen responden a distintos ejes. Por un lado, actividades de índole recreativo/cultural/deportivo como circo, zumba, break dance y educación física. Por el otro, talleres de capacitación en oficios para formación profesional como lo son cocina, costura, maquillaje, manicuría o taller de redes.

Fortaleciendo este punto, Envión se ha sumado a “proyectos transversales con otras instituciones que tienen que ver con pasantías y microemprendimientos que les brindan a los chicos la posibilidad de inserción en el mercado laboral”, como señaló la Secretaria.

Gran parte de la columna vertebral del Programa Envión tiene que ver con la inclusión educativa, llevando a cabo un programa de flexibilización educativa que garantiza la permanencia en el sistema escolar.

Greganti se refirió a La Gloriosa, la murga del Programa Envión que suele realizar presentaciones públicas en diferentes lugares: “antes teníamos que salir a buscar dónde participar, hoy nos invitan y eso para los chicos es grandioso porque si no, no tiene sentido venir acá”. Cabe recordar que La Gloriosa estará participando en los festejos del Carnaval de Centenario el próximo domingo 11 de febrero a partir de las 20hs.

Para finalizar la conferencia de prensa, el coordinador del Programa Envión anunció una convocatoria especial para jóvenes, de entre 18 y 24 años, que deseen ser tutores de los chicos del Programa: “Cada joven será un ayudante y nexo entre el equipo técnico y los beneficiarios para generar otro tipo de cercanía y ser un referente para el joven”.

No es necesario contar con una carrera, si bien señaló que lo recomendable es que estén estudiando. Así, todos aquellos chicos con un perfil social interesados en ser tutores, pueden inscribirse en Florencio Sánchez 1550 o llamar al (02477) 411554. Deberán cumplir una carga de horaria de 9 horas semanales y recibirán una beca o pasantía de $ 1700 mensuales.

Comentarios