Obras hídricas

Comenzó la construcción de cuatro estaciones de bombeo en la ciudad

Tiene un plazo contractual de un año y medio.
Tiene un plazo contractual de un año y medio.

Dentro del plan de obras hídricas que anunció la gobernadora, María Eugenia Vidal, en marzo del año pasado, se inició la obra en la que se colocarán cuatro estaciones de bombeo en cuatro puntos distintos de la ciudad de Pergamino. Se comenzará con la estación número 3, ubicada en la calle Intendente Makintach y Annan, y luego se seguirá con las restantes estaciones. La obra tiene un plazo contractual de un año y medio y es una de las construcciones que ayudará a ponerle fin a la gran problemática de las inundaciones.

“Anunciamos el inicio de una obra bastante esperada por la sociedad de Pergamino, y la empresa adjudicada es Colombi S.A, quien estará a cargo del sistema de bombeo”, contó Javier Martínez, el intendente del partido de Pergamino.

Por su parte, el ingeniero Alberto Vagge, responsable de la obra, informó que “hay distintas zonas de la ciudad que están servidas por conducto que desaguan al arroyo pergamino”.

“En este caso son cuatro cuencas del arroyo que serán servidas por cuatro estaciones de bombeo. En algunos momentos cuando el nivel del arroyo obtura la salida de esos conductos no sale más agua y se empieza a inundar la cuenca. Entonces la Dirección Provincial de Hidráulica diseño un sistema que, en el momento en que esos conductos se obstruyen y el agua del arroyo vuelve al a ciudad y la inunda, se cierran esas compuertas”, precisó.

Y recalcó que “una estación de bombeo es un pozo de hormigón con la capacidad suficiente para recibir esta cantidad de agua y la reingresa al arroyo. Las estaciones cuentan con bombas fly muy sofisticadas, que se activan cuando el nivel del agua aumenta”.

“Cada estación contará con un inmenso grupo electrógeno de 750 KVA, con lo cual si hubiera un corte de luz automáticamente se encienden los equipos”, cerró el funcionario.

Comentarios