La ciudad

Preocupa la situación del Barrio Villa Alicia

Contaminación.
Contaminación.

Un informe de la Facultad de Agronomía dejó una vez más a la vista de todos los niveles de contaminación que tiene el arroyo de Pergamino. El estudio se suma a la investigación que ya realizó la investigadora del Conicet Julie Bordeu.

Los vecinos del Barrio Villa Alicia son los principales perjudicados en esto  por la proximidad más allá de que la contaminación se puede expandir no solo por aire sino también por agua. El Partido Obrero encabezado por Lucas Gianetti realizó su descargo.

“En Pergamino el uso de agrotóxicos se ha establecido a partir de los 100 metros de finalizada la zona urbana. Una verdadera impostura y más si se le agrega el hecho que el radicalismo ha intentado mediante el por entonces intendente Omar Pacini colocar la frontera a partir de los 50 metros”, explican.

Además, agregan la responsabilidad local: “mientras tanto, las familias de las barriadas populares sufren la contaminación del aire, el suelo y el agua, el cáncer y otras enfermedades como el hipotiroidismo, las malformaciones y los abortos espontáneos. La Dirección de Ambiente Rural es, en este marco, una cortina de humo que busca ocultar los verdaderos intereses sociales que se defiende”.

Las cuestiones ambientales de a poco empiezan a instalarse en la sociedad y la preocupación por algunas enfermedades específicas se han convertido en el punto de investigación.

Comentarios