Paritaria docente

Mazzola adelantó que la negociación salarial "va a traer algo de conflictividad"

María Luisa Mazzola, referente del SUTEBA local.
María Luisa Mazzola, referente del SUTEBA local.

Las reuniones por las paritarias docentes comenzaron y hasta el momento no han llegado a ningún acuerdo. María Luisa Mazzola, secretaria general del SUTEBA Pergamino explicó cómo vienen las negociaciones.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a una reunión para el jueves 15 en la ciudad de La Plata y en ese sentido puntualizó: “lo que ya sabemos y se ha difundido por los medios de comunicación es que van a ofrecer un 15 % de aumento salarial”.

“No sabemos cómo ni en qué condiciones va a estar distribuido en el sueldo, hay una serie de ítems bastantes complejos como para empezar a analizarlos en ese momento, nosotros a través del boca a boca con nuestros compañeros ya hemos adelantado que no vamos a aceptar, vamos a pedir el 20 % más cláusula gatillo”, prosiguió.

En igual tono, la referente sindical afirmó: “sabemos que va a traer algo de conflictividad porque el estado provincial en consonancia con el estado nacional están pretendiendo achatar los salarios, para ellos es un costo, el que provoca inflación, nosotros le decimos que no, que la provoca el Gobierno a través de las devaluaciones y el aumento tarifario”.

“El jueves veremos si hay un punto de contacto, las posiciones son bastantes contradictoria, pero esperando lo mejor nos vamos a reunir con el Gobierno, esperamos el punto de encuentro para que pueda empezar el ciclo lectivo”, matizó.

Con respecto a la posibilidad del paro, fue clara: “no puedo anticipar eso, si hay paro o no siempre va a depender del Gobierno, no somos nosotros los que vamos al paro porque se nos da la gana, esa es una idea que nosotros vamos a tener que trabajar con la comunidad porque de los medios hegemónicos se apela al recurso de que tomamos a los chicos de rehén”.

“Hay un montón de otros factores que van a hacer que este inicio lectivo sea conflictivo, además del salarial tenemos problemas edilicios, este 28 de febrero van a dejar cesantes a 7 mil compañeros suplentes, habrá cursos que no tendrán docentes, hay factores que complicaran el sistema lectivo”, cerró.

Resta informar que SUTEBA formará parte de la marcha de la CTA y una delegación de Pergamino dirá presente.

Comentarios