Siguen las medidas de fuerza

Paro bancario: "Adelantamos el pago a jubilados"

Lejos de un acuerdo.
Lejos de un acuerdo.

Se lleva a cabo una nueva jornada de protesta de bancarios por la “insuficiente” propuesta salarial del Gobierno del 9 % de aumento. El paro en la ciudad tiene un acatamiento total y si bien no habrá recarga de cajeros, se cree que no habrá faltante de plata.

“Es total y por paritarias, creemos que es insuficiente la propuesta del 9 % que realizó el Gobierno provincial”, explicó Hugo Elías, secretario general de La Bancaria Pergamino.

Uno de los inconvenientes que se vieron a nivel nacional fue el de la liquidación a los jubilados. “Adelantamos el pago de jubilados, en la ciudad no hubo problemas, al igual que con los cajeros”, precisó.

Si bien no habrá recarga, consideran que los bancos han tomado el recaudo de realizarlas el viernes, lo que alcanzaría para abastecer la demanda.

Con respecto a la movilización del miércoles,  Elías expresó que “no habrá problemas, la atención será normal, no perjudicará la actividad bancaria”.

El paro no ha tomado por sorpresa ya que los habían anunciado después de la reunión del 9 de febrero, ahora esperaran un nuevo llamado y una mejor ofertar para empezar a negociar.

Comentarios