Este jueves 22

Nueva convocatoria por la paritaria docente

En pie de lucha.
En pie de lucha.

El jueves 22 de febrero se reunirán nuevamente por paritarias docentes los gremios y el Gobierno. Los docentes buscarán mejorar la oferta del 15 % en tres cuotas sin cláusula gatillo, mientras tanto se mantienen en “estado de alerta”.

En estos días de marchas y paro para la Provincia, se supo que el Gobierno convocó a los docentes para el 22 de febrero buscando cerrar unos de los frentes más fuertes,  el rechazo de la oferta anterior hace que el panorama no sea el mejor “15% en tres cuotas de 5% sin cláusula gatillo”, según detalló Ricardo Fusco, secretario gremial de la FEB.

Respecto a los puestos que se están perdiendo en el sector adelanto que “se está haciendo un relevamiento para ver cada caso” en Pergamino “son 23 casos y 3 mil en toda la Provincia”. 

Con la fecha de inicio cerca, el fantasma de los paro se hace presente años tras años. “Las clases empiezan el 5, nosotros por ahora declaramos el estado de alerta, obviamente rechazamos el 15 % pero el mandato de las bases es seguir negociando, no se hablo nada de medidas de fuerza”, expuso el referente sindical.

Cabe recordar que el año pasado los docentes pertenecientes a la FEB realizaron jornadas de protestas, marchas y charlas abiertas sin dejar de clases.

Comentarios