En abril

Con el aval del macrismo, las distribuidoras preparan otro aumento del gas

Tarifazo tras tarifazo.
Tarifazo tras tarifazo.

Se vendría un nuevo aumento de gas para el mes de abril que rondaría el 43 %. Si bien aún no se confirmó, la Defensoría del Pueblo ya se opone y no descarta ir a la Justicia en el caso de que lo crea conveniente.

En el 2017 el usuario sufrió el incremento de hasta un 58 % en sus facturas, es por eso que la Defensoría del Pueblo bonaerense, dirigida por Guido Lorenzino “se opone a este nuevo cuadro tarifario, por lo que vamos a recurrir a las instancias judiciales que sean necesarias para frenar el aumento”.

Al consultar con el delegado local, Matias Pretini informó que “con respecto a los aumentos de gas, el nuevo, se está trabajando en las audiencias públicas porque todavía no está firme, el año pasado se recibieron reclamos en local”.

Además puntualizó que “ante cualquier cosa se pueden acercar al local” ubicado en calle Moreno 115. Por otra parte este jueves formaran parte de una “capacitación sobre la tarifa social”.

La Defensoría funciona en la ciudad desde hace varios años, pero fue en 2017 cuando abrieron su propio local y los vecinos pueden encontrar allí asistencia en diversos temas. 

Comentarios