Aniversario

Según Llan de Rosos, lo sucedido en la Comisaría Primera "fue terrorismo de Estado"

Ramiro Llan de Rosos.
Ramiro Llan de Rosos.

El aniversario del año del incendio de la Comisaría Primera ha generado algunas polémicas en el concejo deliberante, si bien todos estuvieron de acuerdo en que sea declarado de interés municipal, los términos fueron los que los pusieron de una u otra vereda. Ramiro Llan de Rosos discrepó con el término tragedia.

“Este no es un tema para entrar en discusión, pero clasificar el hecho como una tragedia es un error, tragedia es un accidente en la ruta, esto fue una masacre, y una masacre llevada a cabo por el estado es terrorismo de esta” comenzó el concejal.

El abogado además definió lo sucedido desde lo terminológico: “fue una masacre llevada a cabo por la Policía de la provincia de Buenos Aires sobre siete personas inocentes, no debemos olvidar que la Constitución Nacional y la Constitución de la provincia de Buenos Aires hablan del principio de inocencia”.

Enfatizando su postura, agregó que “la Policía le quitó la vida a siete inocentes, la provincia de Buenos Aires tenía la obligación de resociabilizar a estas siete personas, de devolverlos a la sociedad para poder vivir en un Estado de derecho y le devolvieron a la familia a sus hijos, esposos y hermanos en un ataúd”.

“Lamento profundamente muchas manifestaciones que uno ha escuchado sobre esto y como parte del Gobierno municipal y como funcionarios públicos no podemos dar la espalda”, exclamó y remató: “debemos acompañar a las familias en la búsqueda de Justicia”.

Comentarios