Concejo Deliberante

Elizalde llamó a "ensuciarse los zapatos" y volver al "matecito en los barrios"

El edil Carlos Elizalde.
El edil Carlos Elizalde.

El informe elevado por Barrios de Pie puso a la luz que el 43 % de los niños que asisten a comedores tienen malnutrición, los concejales opositores toman estos datos y piden la emergencia alimentaria mientras que desde el municipio muestran los números de bolsones entregados y explican que se trabaja en el tema.

El concejal oficialista Carlos Elizalde dio su punto de vista y resaltó que “indudablemente el trabajo de Barrios de Pie pone una vez más sobre el ámbito de la discusión uno de los temas o quizás el más preocupante que es el de nuestros niños, siempre los abordamos como los temas de mayor fragilidad”.

“Más allá del rigor científico que pueda tener un trabajo, a partir de ahora toma estado parlamentario y se trabaja en la Comisión de salud, a la que le pediría pronto despacho”, enfatizó, para luego dar cuenta que en la política hay mucha “hipocresía, no podemos mentir y mentirnos en forma permanente”.

Acto seguido, expresó que “la gente que no tiene la posibilidad de darle de comer a sus hijos no son casos de los últimos dos años ni de los catorce o veinticinco últimos años, Argentina necesita reestructurarse, necesitamos políticas que permanezcan durante muchos años”.

Por otra parte, llamó a “patear la calle, ensuciarse los zapatos, estar todos los días con la gente para saber lo que comen y si llegan a fin de mes, desde el Excel no se llega, desde los escritorios con el aire acondicionado tampoco, tenemos que ir a tomar el matecito como antes”.

 El proyecto se tratará en la Comisión de Salud y se anexará el pedido ingresado en el 2017 donde se solicitaba la emergencia alimentaria.

Comentarios