Contra el ajuste macrista

Los docentes marcharon por las calles de la ciudad

Jornada de paro.
Jornada de paro.

La concentración fue a las 10 de la mañana en Plaza Merced. Docentes, jubilados y alumnos formaron parte de la marcha. 

Directivos y representantes firmaron un petitorio para entregar en la distrital, planteando los inconvenientes por los que están pasando.

Los gremios afrontan no sólo el problema por las paritarias, sino también recortes en los módulos y cierres en los bachilleratos para adultos. La orden hasta el momento es no anotar a quienes quieran ingresar a los primeros años, así lo confirmo uno de los directivos presentes.

Si bien en la ciudad no tienen el dato concreto de la adhesión al paro, se estima que en la Provincia se llegó al 90 % de acatamiento y las escuelas en la ciudad se vieron prácticamente desoladas al ingreso y egreso de los alumnos.

En cuanto a los sueldos, el viernes cuando se confirmó el paro llamaron para negociar pero ya era tarde, con la jornada de protesta en marcha aún no se sabe qué medidas se tomaran a partir del próximo miércoles.

“Esperamos una suma de respuestas satisfactorias que canalicen en la anulación efectivas del cierre de bachilleratos para adultos dependiente de la dirección secundaria, no ha sido ni puede ser avalado por las instancias educativas, la urgencia del inicio del ciclo lectivo, la defensa de la educación pública de calidad y el sostenimiento de la fuente de ingreso así lo justifican”,  detalla el documento.

Comentarios