Resistencia ante el ajuste macrista

"Docente luchando, también está enseñando"

Otra marcha.
Otra marcha.

Con ese cántico avanzaba la columna de docentes hacia el centro de la ciudad. Una vez más, marcharon por los bachilleratos de adultos, lo hicieron desde el Comercial hasta la Escuela Nº4 donde realizaron una asamblea abierta.

La lucha continua y la situación va cambiando día a día “el reclamo puntual en este caso es el cierre de los bachilleratos para adultos, hay un marco de incertidumbre muy grande y mucha angustia en algunos compañeros” explicó María Luisa Mazzola, secretaria general de SUTEBA.

Asimismo, indicó que “hay una oferta educativa que desaparece, hay gente que va a quedar excluida, sobre todo en las zonas rurales, ahora pretenden trasladar lo que tradicionalmente funciona en escuela de educación a la Escuela 53 donde lamentablemente no existe la infraestructura”.

Si bien aún hay mucha incertidumbre, ahora se pueden comenzar a inscribir el viernes pasado a última hora sacaron una disposición con un artículo que dice que en las escuelas donde están funcionando los secundarios y bachilleratos de adultos no se tienen que trasladar, eso las inspectoras no sabían, ni la distrital ni la regional lo comunicaron cuando hablamos con ellas”.

“Esto es ajuste puro y duro en el nivel educativo, lo venimos denunciando desde SUTEBA”, finalizó María Luisa.

Por el momento no se sabe qué medidas se tomaran a partir de ahora ni como avanzarán las negociaciones no solo por los bachilleratos sino también por las paritarias.

Comentarios