Cierre de bachilleratos de adultos

Los docentes no consiguieron apoyo en el Concejo Deliberante

Clima caliente.
Clima caliente.

Quienes llevaron la propuesta al recinto fueron Cristian Settembrini y Álvaro Reynoso concejales y docentes ambos. El objetivo claro era proteger a los bachilleratos para adultos que serán cerrados. El oficialismo decidió no acompañar el proyecto de comunicación y pasó directamente a comisión.

La sesión extraordinaria fue programada para las 9 de mañana más allá del deseo de en primera instancia realizarla a las 19 horas, para que docentes, alumnos y la propia comunidad esté presente, sin embargo fue el oficialismo quien fijó el horario.

Más allá de eso, el marco fue con gran cantidad de público, que llegó hasta interactuar con los propios concejales. La sesión se le fue de las manos al presidente del concejo, Eddo Pascot, cuando Carlos Elizalde tomó la palabra. Fue ahí cuando la oposición por completo se levantó y dejó el recinto.

Después de más de dos horas, la banca de Cambiemos no acompañó el pedido sobre tablas sino que lo derivó para que lo trate la comisión de Cultura y el presidente de la misma, Carlos Elizalde llamó inmediatamente a los integrantes mientras los gremios copaban los pasillos.

El pedido fue claro, esperaban ser recibidos en ese momento, sin embargo fueron citados para el jueves a las 19 horas. Lo cierto es que es Concejo local no acompañó el pedido decente para que no se cierren los bachillertatos para adultos, mientras tanto los docentes temen a perder sus puestos de trabajo y muchos no podrán continuar con sus estudios.

Comentarios