1ª Edición

Jornada de producción porcina tendiente a cuidar la salud pública

Mucho potencial.
Mucho potencial.

El viernes 23 de marzo de 2018 se llevará a cabo la 1º Jornada de Producción Porcina en la ciudad. La misma tendrá lugar a las 8.30hs. en las instalaciones de INTA Pergamino, ubicadas en Avenida Frondizi kilómetro 4,5.

Organizada por la Mesa de Acuerdo para la Inocuidad, Seguridad y Soberanía Alimentaria –recientemente decretada de interés municipal-, se trata de una charla abierta y gratuita. Para inscripción previa: llamar al (02477) 437979/ 15660935 o enviar correo electrónico a: bromatologia@pergamino.gob.ar

La presente jornada está destinada a todos aquellas personas vinculadas con la cadena alimenticia de carne porcina con el propósito de brindar información y capacitar sobre buenas prácticas a la hora de producir, elaborar y comercializar carne porcina y sus derivados, teniendo en cuenta que es de vital importancia atender a cuidados higiénicos-sanitarios para evitar zoonosis como la Triquinosis, enfermedad que se contagia el ser humano al consumir carne mal cocida o productos elaborados con carne cruda de cerdo o animales silvestres, que contienen en sus músculos larvas de parásitos del género Trichinella.

La Mesa está conformada por las siguientes entidades: Municipio de Pergamino, Región Sanitaria IV, INTA, SENASA, Círculo de Veterinarios, Colegio de Veterinarios y Ministerio de Agroindustria de la Nación.

El programa de la fecha será:

8:00   Acreditaciones

 

8:30   Círculo de Veterinarios " Sanidad para mejorar la Producción Porcina"

 

9:00   Ministerio de Agroindustria Provincia Bs As  "Zoonosis " y "Triquinelosis"

 

10:00 INTA "Manejo integral de la Producción Porcina Familiar"

 

11:30 Ministerio de Agroindustria  Nación “Asociativismo”

 

12:00  CIAP “Modelos Productivos”.-

***

Comentarios