Concejo Deliberante

Marita Conti defendió el bachillerato: "Crece un país que se educa y se desarrolla"

Referente de 1País.
Referente de 1País.

Marita Conti, integrante de 1País, acompañó el pedido de comunicación con un voto afirmativo que no alcanzó para que se dé sobre tablas. El cierre de los bachilleratos para adultos no sólo deja docentes sin empleo, sino que deja alumnos sin educación.

El debate duró más de dos horas pero no llegó a lograr la aprobación. “Este tema ya fue rechazado en otra sesión, estamos defendiendo un derecho fundamental constitucional que es la accesibilidad universalidad y calidad en educación pública”, explicó la edil.

A su vez, sostuvo que “la gobernadora toma una medida unilateral, arbitraria, inconsulta y fuera de todo debate y diálogo como lo es el cierre de los primeros años del bachillerato de adultos”.

Con su postura de apoyo a los docentes, remarcó: “no sólo defendemos el trabajo docente sino que estamos dejando a muchos alumnos, a muchos adultos por encima de 18 años que por diferentes cuestiones no han podido cumplimentar los estudios”.

Compartiendo la idea de los integrantes de Unidad Ciudadana, sumó: “es una variable de ajuste más, lamentablemente así se toma a la educación y eso es muy doloroso y grave, crece y se desarrolla un país que se educa y se capacita, las posibilidades se encuentran en la escuela, donde todos somos iguales”.

La propuesta se debatirá este jueves 15 de marzo, a las 19 horas y los gremios docentes serán recibidos por los integrantes de la comisión de Cultura.

Comentarios