Concejo Deliberante

Villeta: "Vivimos en un país que pierde la mitad de los alumnos en la escuela secundaria"

El titular del bloque Cambiemos.
El titular del bloque Cambiemos.

La problemática instalada en la actualidad en el ámbito político generó dos posturas claras, por un lado quienes piden que se vuelva atrás con la medida con respecto a los bachilleratos de adultos y por otro el oficialismo que lo menciona como una “reorganización  de la oferta educativa para jóvenes y adultos”. 

Matías Villeta, presidente del bloque Cambiemo, explicó la postura del oficialismo: “evaluamos en el marco de nuestro espacio político las diferentes peticiones y las diferentes consultas realizadas por los actores del ámbito educativo, ya sea docentes o autoridades, para poder dar una respuesta adecuada a la realidad”.

El análisis del doctor está basado en datos que brindó: “vivimos en un país que pierde la mitad de los alumnos en la escuela secundaria, que es obligatoria y una escuela secundaria en la que se deben buscar alternativas válidas para que todos estén en la posibilidad de cursarla”.

“Esta resolución la votó el concejo de educación general en Buenos Aires por unanimidad, está integrado por los gremios, dos de SUTEBA, dos de FEB, un representante del Frente para la Victoria, tres de 1País y dos de Cambiemos”, detalló.

Aceptando la medida y rechazando el pedido efectuado por el concejal Cristian Settembrini, indicó que “se buscó ordenar la oferta educativa, la modificación prevé el destino de los docentes, como miembros del Concejo somos responsables de brindarles a todos los espacios un ámbito de análisis y debato donde sean escuchadas todas las voces”.

Villeta llamó a debatir en el ámbito de la Comisión de Cultura, comprometiéndose como bloque a la “mayor celeridad posible” ya que a partir del 23 de marzo comenzarían los ceses de los docentes.

Comentarios