Cierre de bachilleratos de adultos

Llan de Rosos llamó a defender el derecho a la educación

Ramiro Llan de Rosos.
Ramiro Llan de Rosos.

Ramiro Llan de Rosos, del unibloque Integración Cívica Pergaminense, apoyó al bloque de Unidad Ciudadana manteniendo la misma preocupación por el cierre de los bachilleratos de jóvenes y adultos.

“Lamento profundamente el contenido del debate y tener que estar discutiendo cuando los bachilleratos para adultos tendrían que haber empezado, discutir hechos y políticas una vez que se aplicaron, genera un hecho irremediable”, expuso.

Además, dijo que “este planteo no se hizo sólo en Pergamino, sino en toda la Provincia, esta no es la forma, los ciudadanos pueden exigir servicios básicos necesarios, una es la educación pública y esa es una de las banderas de este país”.

“En Pergamino el número de matrícula alcanza no menos de 800 inscriptos, hay que plantearse quiénes son los que asisten a un bachillerato para adultos, son personas que atentos a las problemáticas tuvieron que priorizar otras cuestiones”, sostuvo el edil.

Los docentes continúan manifestándose de diferentes formas, dejando a un costado el tema de paritarias y con los alumnos en las calles.

Comentarios