Concejo Deliberante

Elizalde: "Todos estamos de acuerdo con la defensa de la educación pública"

Carlos Elizalde, edil oficialista.
Carlos Elizalde, edil oficialista.

Carlos Elizalde, concejal de Cambiemos y presidente de la Comisión de Cultura, explicó lo sucedido en la última sesión extraordinaria aclarando que los edules de la oposición cambiaron de idea y no respetaron lo hablado en labor parlamentaria respecto a los bachilleratos.

“En labor parlamentaria, que es donde se decide el destino de cada expediente, se había convenido  que el tratamiento de este expediente sea en comisión, luego, en el recinto se cambió la temática y se pidió que sea sobre tablas”, precisó.

En este sentido, el concejal oficialista remarcó: “queríamos escucharlos de frente y con tranquilidad, la educación es compleja, queríamos saber los alcances que eso tendría en la ciudad y la convocatoria fue bastante bien aceptada, nos contaron particularmente en cada uno de los sectores cuál era la problemática”.

Con la polémica instalada sobre un tema sensible, remarcó que “todos estamos de acuerdo con la defensa de la educación pública, si no hubiéramos estado de acuerdo ni siquiera hubiéramos tratado de presentar el debate, acá es donde se radica uno de los principales problemas de lo que pasó”.

“Llegamos a dos despachos de comisión, el bloque de Cambiemos fue mucho más allá de lo que era el primero”, indicó, planteando en el mismo la preocupación e incertidumbre de la comunidad educativa de Pergamino.

“Vimos que había mucha incertidumbre de lo que iba a pasar, qué sueldo iban a tener, los alumnos no sabían si tenían que ir o no”, graficó Elizalde.

El despacho pide “consensuar las políticas educativas” con los miembros de la comunidad y solicitan a las autoridades educativas de la provincia de Buenos Aires “aumentar los esfuerzos en esta oportunidad para buscar herramientas para la solución en nuestro partidos” teniendo en cuenta que los 135 partidos de la provincia tienen problemáticas diferentes.

Comentarios