Concejo Deliberante

Alborotada sesión extraordinaria

Un tema preponderante.
Un tema preponderante.

Los concejales de Unidad Ciudadana realizaron un nuevo pedido para una sesión extraordinaria y el oficialismo les dio quórum. Sin embargo, los gritos y las diferencias volvieron a ser los protagonistas de la jornada en el cuerpo deliberativo local.

Los concejales de Unidad Ciudadana realizaron el pedido para que se traten los despachos realizados en comisión con respecto a los bachilleratos para jóvenes y adultos, pero no fue sólo lo que figuraba en el orden del día, sino que también ingresaron otros pedidos.

Con la presidencia ocupada por Arturo Terrile, comenzaron a leerse los expedientes pero Lisandro Bormioli pidió una moción de orden que no fue aceptada, esa negativa encendió la furia de la oposición que trató de autoritario a quien estaba a cargo de la sesión.

El argumento de Cambiemos era que ninguno de los expedientes ingresados eran de urgencia (denominar al puente de Estrada, declarar la emergencia comercial y realizar un pedido de informe por el aumento de luz a la Cooperativa Eléctrica). Finalmente se trató el tema en cuestión.

Con los docentes presentes y más de tres horas de debate se aprobó el despacho realizado por el oficialismo y se pedirá que se controle particularmente cómo perjudica esa decisión al partido de Pergamino.

                                                                                                

Comentarios