Ajuste macrista a la educación

Reynoso instó al oficialismo a no faltarle el respeto "a aquellos que vienen luchando desde el primer día"

La postura de Unidad Ciudadana.
La postura de Unidad Ciudadana.

El concejal de Unidad Ciudadana, Álvaro Reynoso, sostuvo que “las circunstancias siguen apremiando y la preocupación es cada vez mayor por las decisiones de la gobernadora con las que sigue adelante, son muchas las preocupaciones, el cierre del plan dual, la fusión de cursos, seguimos con indefinición en las paritarias y problemas con las licencias”.

“Los concejales oficialistas hablaron en los medios de ciertas picardías políticas, creo que se refieren a nosotros, les quiero pedir que no le falten el respeto a aquellos que vienen llevando la lucha adelante desde el primer día, porque es ejemplar, en todo caso picardía no es esto, sino dejar anotar a los alumnos en diciembre en lugares que no iban a existir o nombrar docenes en lugares que tampoco iban a existir, eso es picardía”, exclamó.

En igual tono, el edil opositor  planteó que “hoy Cambiemos está empezando a escribir su historia en las páginas de la educación pública, lamentablemente unas páginas se están llenando de tinta roja y tengo miedo que desaprueben, porque después esto lo pagamos todos”.

Con respecto a la reunión de comisión y los despachos, aclaró: “fue positivo llamar a la comisión, se llamaron diferentes actores donde prácticamente estaba todo el ámbito educativo, creo que quedo claro cuál es la temática, más allá de eso se esperó hasta último momento”.

Finalmente, no se aprobó el despacho por minoría realizado por la oposición y fue el que realizó Cambiemos el que se enviará no sólo a la Gobernación sino también a los 135 distritos.

Comentarios