Concejo Deliberante

La oposición presentó proyectos y el oficialismo los negó

Sesión extraordinaria.
Sesión extraordinaria.

Gritos y diferencias de criterios fueron los protagonistas de la cuarta sesión extraordinaria. La oposición solicitó tratar el cierre de los bachilleratos de jóvenes y adultos pero además ingresó tres proyectos que el oficialismo se negó a tratar y lo derivaron a comisión.

Arturo Terrile, vicepresidente del Concejo estuvo a cargo, ya que Eddo Pascot estuvo ausente. El concejal Lisandro Bormioli, apresurado, pidió una moción de orden para alterar el sentido de la sesión pero no logró el objetivo y se continúo con el orden del día.

La concejal Leticia Conti solicitó nominar “Pasaje de los Pañuelos de Plaza de Mayo” al puente de calle Estrada y para decidir se votó nominalmente. El resultado fue negativo. El oficialismo con mayoría absoluta decidió pasarlo a comisión con la posibilidad de que sea tratado en la primera sesión ordinaria ya que no era un tema urgente para ser tratado en una extraordinaria.

De igual manera se trataron los dos siguientes: la emergencia comercial y un pedido de informe por los aumentos de luz.

“Pedimos que se traten primero los despachos de comisión, porque sabíamos que no íbamos a poder debatir lo otro”, aclaró Lisandro Bormioli.

La sesión fue alborotada y desordenada como lo viene siendo desde que asumió el nuevo Concejo. “Las sesiones extraordinarias son por la urgencia, me parece hasta inadecuada la presentación de la concejal Conti”, agregó Elizade sobre la nominación del pasaje.

“Es vergonzoso, no nos dejan debatir”,  gritó sin micrófono Bormioli mientras se tomaba lista.

Así fue y habrá que ver de qué manera continuarán las sesiones a lo largo del año, la oposición deberá conquistar a algunos de los oficialistas sino sus temas nunca llegarán a debate.

Comentarios