En tiempos de restauración neoliberal

El 24 de marzo se vivió en las calles

Día de la Memoria.
Día de la Memoria.

Los actos por el 24 de marzo se plasmaron en las calles. Ml municipio lo realizó por la mañana mientras que las diferentes organizaciones y partidos lo hicieron por la tarde, con marchas por la ciudad y lectura de documentos.

Las convocatorias se realizaron por diferentes medios y el objetivo era masificar el acto del Día de la Memoria. El Partido Obrero convocó en Pueyrredón y San Nicolás, y los diferentes organismos de derechos humanos lo hicieron desde la peatonal y la Avenida hasta la Plaza 9 de julio.

Fue ahí cuando hicieron la lectura de un documento hecho de manera conjunta. “Cada 24 de marzo docentes y alumnos hacemos memoria y reclamamos justicia, hoy denunciamos el feroz ataque con las políticas de Mauricio Macri a la educación pública, continuadores de las mismas políticas neoliberales que instalaran la dictadura, estos CEOs no ven la educación como un derecho”, leyó Juan Manuel Lere en uno de los documentos.

Luego fue María Luisa Mazzola, del SUTEBA, quien también tomó el micrófono y expresó: “como en los 90, tenemos que volver a explicar que educar es invertir en el futuro, no un gasto, cada medida de Cambiemos atenta contra la escuela”.

Las políticas de Macri fueron mencionadas en varios momentos durante el acto, los docentes fueron una vez mñas los protagonistas. La convocatoria de gente fue positiva, marcharon y formaron parte con aplausos y gritos.

Comentarios