Degradación ambiental

Reiteradas quejas por la quema de hojas

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Vecinos de diferentes barrios realizaron los reclamos al 147 denunciando la quemadura de hojas de los sectores de la periferia de la ciudad, situación que implica un riesgo debido a la sequía que se vive en los últimos meses.

Vecinos del centro de la ciudad y del Barrio Villa Progreso denuncian que en horas de la noche se empieza a sentir el humo que provoca la quema de hojas. El olor provoca ardor de ojos y garganta, más allá del malestar que causa cualquier fogata. Los reclamos fueron realizados al 147 pero no se sabe con precisión de qué barrio proviene la incineración.

Juan Manuel un vecino cercano a calle Rocha aclaró que en los últimos quince días “fueron tres las fogatas que invadieron las casas y lo primero que hacemos es cerrar todo porque el olor por momentos es insoportable”.

Por otra parte, en una campaña conjunta entre INTA y el Ministerio de Agroindustria, piden que se barran y luego se mojen para que las hojas no vuelen. Lo cierto es que este método se repite año tras años.

Comentarios