Negligencia

Fumigaron una escuela con los alumnos y docentes adentro

Aseguran que no se repetirá.
Aseguran que no se repetirá.

El hecho ocurrió el viernes pasado y la escuela debió ser evacuada. Ahora en reunión con diferentes sectores se dispuso que no se fumigue ni se desinfecte con los alumnos y el personal presente.

El viernes 23 de marzo por la mañana, personal de Bomberos y de Defensa Civil se acercó a la Escuela Nº 16 para colaborar con la evacuación del lugar, el tránsito permaneció cortado y dos docentes de la institución debieron ser trasladados hasta el Hospital San José por diferentes malestares.

La empresa, cuyo titular es Eduardo La Banca, había garantizado que la aplicación de estos productos no era perjudicial para la salud ya que eran inocuos, sin embargo el efecto fue el contrario. Debido a que dos mayores debieron ser atendidos se decidió decomisar la mercadería del comedor.

Por ese motivo, el lunes 26 se realizó una reunión entre el Consejo Escolar, la inspectora primaria, FEB y la junta interna de ATE donde se decidió que “de ahora en más no se fumiga ni se desinfecta escuelas con personal y alumnos presentes”.

La resolución se aplicará para todas las instituciones del partido de Pergamino.

Comentarios