Concejo Deliberante

Piden denominar "Pasaje de los Pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo" al puente de calle Estrada

Un proyecto de Unidad Ciudadana.
Un proyecto de Unidad Ciudadana.

La iniciativa fue presentada por Leticia Conti, concejal de Unidad Ciudadana. La iniciativa se conoció luego de que el intendente Javier Martínez rotulara como “hechos vandálicos” a las pintadas de pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo en el terraplén.

Los dichos del alcalde fueron repudiados por el bloque de Unidad Ciudadana, casi inmediatamente al posteo de Martínez en su Facebook.

Por este mismo motivo, se presentó un proyecto para denominar al puente de calle Estrada “Pasaje de los Pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo”.

La edil de la oposición ingresó el pedido en la cuarta sesión extraordinaria y adelantó que “se va a tratar en la primera sesión ordinaria, no pasó a comisión porque no se le dio tratamiento, porque Cambiemos no quería”.

El motivo del oficialismo para no tratarlo fue la “no urgencia” del proyecto. La primera sesión ordinaria se espera para los primeros días de abril cuando ya comience el calendario legislativo y ahí se sabrá si el oficialismo acompaña o no el pedido.

Comentarios