Concejo Deliberante

Settembrini propone contar "las Malvinas por los excombatientes"

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El proyecto de ordenanza presentado por el concejal del bloque PJ-Unidad Ciudadana busca incluir en los diversos establecimientos educativos la participación activa de los excombatientes de Malvinas.

El proyecto se debatirá en la primera sesión ordinaria del año “buscamos que todos los años tengan una participación activa en todas las instituciones, ya sea de nivel primario y secundario”, comenzó Cristian Settembrini.

“La idea es realizar jornadas educativas que sean en reiterados encuentros”, indicó, para luego dar cuenta que la encargada de organizar esto es la “Dirección de Cultura, entidad que debería convocar a los excombatientes y organizar las charlas educativas en las diferentes instituciones escolares”.

Acto seguido, precisó que “las jornadas no serían de una o dos veces al año si no que incluirían a todas las instituciones y si es necesario se tomaría el año completo”, y en el caso de no completarse finalizaría al año siguiente: “luego los docentes tendrían que proponer trabajos en base de esos testimonios orales”.

“La idea es que los trabajos participen todos los años de un concurso que esté impulsado por la Subsecretaria de Cultura donde se evaluarán y se premiarán a las mejores exposiciones o las más emotivas, eso ya quedaría a cargo de la Subsecretaría”, añadió.

Luego mencionó que “este proyecto está entrelazado con uno anterior que presente para hacer un museo de historia oral, en la última reunión de comisión me dijeron que lo van a aprobar”.

“Es un lindo proyecto porque los combatientes tendrían un rol muy importante y un momento donde el Gobierno de Mauricio Macri trata de desmalvinizar, esto es todo lo contrario”, finalizó.

Comentarios