Caen las ventas

Los trabajos de calle San Nicolás generan enojo en los comerciantes

Obstáculos por doquier.
Obstáculos por doquier.

Las obras para embellecer la ciudad comenzaron en noviembre con la cuadra del Municipio y en febrero iniciaron las labores en la última cuadra de la peatonal y las tareas aún continúan.

Los comerciantes ahora se quejan porque las obras se extienden en el tiempo y eso se ve reflejado en las ventas.

Los avances en calle Florida son más notorios porque las obras comenzaron dos meses antes y ya están en su etapa final. En cambio en la última cuadra de la peatonal los comerciantes deberán esperar un poco más y la paciencia comienza a acabarse.

Los inconvenientes son las calles cortadas, tanto Florida como Dorrego están cortadas al tránsito dejando incomunicada por completo la cuadra donde se realiza el trabajo. El tránsito peatonal también se ve afectado porque los transeúntes evitan pasar por los escombros y las dificultades de las obras.

Los comerciantes conviven desde hace dos meses con el polvo, los ruidos y los inconvenientes que trae toda obra, pero el problema mayor son las repercusiones que esto tiene en las ventas.

Si bien resaltan que a futuro la llegada de la peatonal puede ser favorecedor para la actividad, transitar estos meses se ha vuelto una tarea difícil y el común denominador es: “espero que terminen pronto, ya se pasaron del plazo”, según comentó el dueño de un local de indumentaria.

El plazo de obra de cuatro meses debería haber llegado, pero como lo había aclarado el arquitecto a cargo, Gonzalo Brinan, el plazo podría variar ya que “es una obra en exterior” el detalle es que no llovió, por ende no se han perdido días de trabajo.

Comentarios