Paro por 48 horas

"Se está cubriendo el déficit con plata del Banco Provincia"

Otra huelga.
Otra huelga.

Una vez más, el gremio La Bancaria llamó a un nuevo paro por 48Hs para el Banco de la Provincia de Buenos Aires. El motivo la ley previsional y el desfinanciamiento de la caja jubilatoria.

Los trabajadores comenzaron su lucha en diciembre luego de que la provincia de Buenos Aires decidiera modificar la ley previsional “hay una presentación nuestra de constitucionalidad en la corte por el tema de la ley, queremos que se expida cuanto antes la corte para conocer el futuro del sistema previsional en el banco provincia”, explicó Hugo Elías, secretario gremial de La Bancaria Pergamino.

“El otro motivo es que parte del déficit de la caja se está cubriendo con fondos del banco, lo que entendemos que pondría en riesgo a futuro las finanzas de la institución y no queremos que se saque plata del banco”, agregó.

Por otro lado, con respecto a paritarias, se mantuvo una reunión el miércoles pasado. “Las negociaciones avanzaron pero hemos hecho un impase, martes, miércoles y jueves  para ver si podemos llegar a un acuerdo, en caso de que no se llegue a un acuerdo el paro seria el viernes 6 de abril”, informó Elias.

La propuesta fue de un 7 % para enero un 4 % para julio y un 4 % para octubre “mucho menos de lo que pretendemos, ni siquiera se acerca al techo que ha puesto el gobierno del 15% , que eso con una cláusula gatillo y revisión sería mucho más factible”, prosiguió el referente sindical.

Con los cajeros no habrá inconvenientes ya que se realizará la recarga durante esos días, “se han tomado los recaudos para que martes y miércoles se realice de forma normal”, cerró.

 

Comentarios