Hubo inquietud

El Consejo Escolar dio explicaciones sobre la fumigación en la Escuela 16

Aclaraciones.
Aclaraciones.

Desde el Consejo Escolar salieron a dar explicaciones de por qué se realizó la fumigación y desinfección en la Escuela 16 con docentes y alumnos dentro de las instalaciones. Desde el organismo explicaron que estos procedimientos los vienen realizando desde el 22 de febrero.

“El directivo manda la carta solicitando la tarea, el Consejo se comunica con el proveedor quien se dirige al establecimiento y acuerda con el directivo los lugares a desinsectar, se elige un empresa y se realiza la tarea”, explicaron.

La primera en manifestar la disconformidad fue la directora de la Escuela N°16, quien debió ser traslada al hospital  y aclararon que “acompañaron a la directora de la escuela y a una auxiliar al Hospital San José ya que habían avisado que ambas estaban descompuestas por lo utilizado en la desinsectación”, explicando luego que “los alumnos se encontraban en el patio al momento de realizarse la tarea”.

Por último, puntualizaron que en ningún momento “entró ningún chico al hospital intoxicado” dejando en claro algunas versiones que circulaban por los medios. Lo cierto es que después de este episodio se resolvió que ningún procedimiento de estos se llevará a cabo con el alumnado en el establecimiento.

Comentarios