En pie de lucha

Empleados del Banco Provincia reclaman en la calle

Algo más que una puja sectorial.
Algo más que una puja sectorial.

Los empleados del Banco Provincia llevan a cabo su segundo día de reclamo en la semana y salieron a la calle para explicar su situación.

En ese marco, entregaron panfletos y charlaron con los vecinos que circulaban por el centro. “Estamos de paro”. Y alegan que es en defensa de la caja de jubilaciones, en defensa del futuro del BaPro y en contra de la privatización.

A su vez, explicaron que el usuario también perdería derechos porque se terminarían los préstamos para los afectados en las inundaciones, no habría más préstamos para las PyMEs y ya no existirían los créditos para las emergencias agropecuarias.

En este marco, Gustavo Palacios, gremialista del Banco Provincia, aclaró que “el problema es gravísimo, nosotros no somos jubilados de privilegio, nuestros aportes son de privilegio, el empleado bancario aporta el 19 % y durante mucho tiempo el 21 % de su sueldo”.

Aán resta saber que pasará el viernes con el paro de todos los bancos por paritarias ya que desde el Ministerio de Trabajo se comprometieron a mejorar la oferta.

Comentarios