Jornada de huelga

Fusco: "Tenemos un Gobierno que paga en negro"

En pie de lucha.
En pie de lucha.

Los docentes rechazaron una nueva propuesta salarial y realizaron una jornada de paro y movilización a La Plata. Pergamino dijo presente con una delegación y uno de ellos fue Ricardo Fusco, secretario de la FEB.

Desmintiendo a la gobernadora María Eugenia Vidal, comenzó indicando que “el Gobierno de la Provincia es quien tiene que garantizar la educación pública, el paro tuvo un acatamiento muy importante, alrededor del 80 %, hay muchos docentes que no pararon y descontaron, de a poco la gente va comprobando que es todo realidad, el mismo docente se está dando cuenta que lo que decimos es lo que sucede, por eso el acatamiento fue mayor al anterior”.

“Tenemos un gobierno que paga en negro y es siempre la misma oferta salarial, no han negociado, la gobernadora la disfraza, el aumento es un 15 % y la inflación va a ser mayor, si la gobernadora confía en la inflación que ponga la cláusula gatillo que es automática”, desafió el dirigente.

Por otra parte, también hizo mención a la carta de Vidal: “es falso, el básico de un docente son 5200 pesos, el resto son cifras de bonificaciones”.

En cuanto al cierre de bachilleratos, informó que “a la secundaria Nº 6 que tenía seis primeros la autorizaron a abrir dos, la Nº 4 tenía cuatro y le aceptaron la apertura de uno”.

Ahora esperan nuevas normativas y están “bajo la órbita de secundaria y a pertenecer a la rama de adultos”.

Comentarios