Concejo Deliberante

Piden declarar la emergencia comercial

Demoras en las obras.
Demoras en las obras.

El concejal y presidente del bloque Unidad Ciudadana, Lisandro Bormioli, redactó un proyecto donde le pide al intendente que interceda en la realidad que viven muchos de los comercios de la ciudad.

El mismo se tratará en la primera sesión ordinaria del próximo martes 10 de abril. “Es un trabajo de todo el bloque, como en su momento nos acompañaron para eximir de tasas a la industria textil, ahora lo pedimos para los comercios”, remarcó, solicitando sí o sí el acompañamiento del bloque oficialista para que se pueda avanzar.

“Los comerciantes deberán acercarse a la Secretaría de Producción para que se les haga un certificado, el Ejecutivo con eso constata y a partir de ahí tiene seis meses donde se le descuenta el 50 % de las tasas de seguridad e higiene, le pedimos al Ejecutivo que gestione créditos blandos y a la cooperativa que haga moratorias”, detalló el edil opositor.

En este sentido, advirtió que “comercio que se cierra deja gente en la calle, ya vemos locales cerrados, están haciendo magia, lo hacen las familias, volvimos a la época de la hiperinflación, algunos comercios no prendieron los aires acondicionados”.

Por otra parte, también firmaron otro pedido para Javier Martínez  y tiene que ver con las facturas de gas que se van a venir.

“Le pido al intendente que se ponga a la cabeza para hacer las gestiones correspondientes ante el Enargas y el Ministerio de Energía para frenar el aumento de gas que se viene porque va a ser impagable, ojalá que todo el Concejo nos acompañe”, completó.

Comentarios