Concejo Deliberante

Solicitan quitar el IVA de las boleta de luz

Algunas facturas son impagables.
Algunas facturas son impagables.

La iniciativa fue presentada por Marita Conti de Frente 1País, con el objetivo de que las boletas de servicios no impacten de manera abrupta en el bolsillo de los ciudadanos.

En la primera sesión de año ingresará el pedido para que se quite el IVA de las boletas de luz y que sea una ayuda a las boletas abultadas que comenzaron a llegar “venimos trabajando desde el espacio en la necesidad de eximir el IVA”, detalló.

Recordando otras medidas tomadas, informó que “ya habíamos planteado la quita en la canasta básica” pero no es sólo el IVA sino también “las leyes que contienen”.

El inconveniente mayor con los servicios es que no se pueden tratar desde lo local sino que se debe gestionar con la Provincia o con Nación.

El objetivo del proyecto es que llegue “a las tarifas sociales, los comercios y para los medidores residenciales”, agregó Marita. 

Por otro lado, la Xooperativa mantuvo una reunión con los concejales informando la manera en que se emite la boleta “el pedido es para lcuerpos deliberativos nacionales y provinciales, no se puede a nivel local”.

De todas formas se tratará en el Concejo Deliberante en una sesión que estará cargada de problemáticas sociales.

Comentarios