El ajuste de Cambiemos

Buscan suspender los sistemáticos aumentos de los servicios

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Desde el bloque de Unidad Ciudadana iniciaron un pedido de informe para que se declare la emergencia tarifaria por las boletas de luz que están llegando, y las de gas que se vendrán con hasta un 40 % de aumento.

“El proyecto básicamente plantea la suspensión de un año de tarifas, desde que se sancione la ordenanza mediante la intervención del Departamento Ejecutivo para que haga todas las cuestiones legales”, informó Álvaro Reynoso, edil que firmó el pedido.

La idea es que se firme una comunicación para toda la Provincia y al respecto el concejal opositor enfatizó: “queremos que le llegue a la gobernadora, ya que se está presentando desde el espacio en diferentes municipio, no es sólo Pergamino el que sufre los aumentos, esto pasa por la baja de subsidios, en lo local aumentó un 600 % la luz y más de un 400 % el gas”.

“Esperemos que el oficialismo se haga eco de los que les pasa a los comerciantes y a todos los vecinos, muchos negocios tuvieron que cerrar o despedir empleados, tenemos que proteger al comercio de la ciudad”, finalizó.

Comentarios