Repercusiones a nivel local

Agudo tildó de "desafortunada y desacertada" la intervención del PJ

José Agudo.
José Agudo.

La intervención del Partido Justicialista no sólo generó polémicas por el hecho en sí, sino que también comenzaron las discusiones por ver quién es verdaderamente peronista. En este marco, José Agudo, quien se considera parte del movimiento, marcó su postura.

“Esto trascendió rápidamente por los medios, es una medida desafortunada, desacertada, atentatoria de las instituciones en un sistema democrático endeble, uno trata de ser medido con las palabras”, expuso.

Luego aclaró que “la democracia no corre peligro como en otros momentos con el uso de armas, sino a la funcionalidad”.

“El Poder Judicial no por casualidad es una de las instituciones en las que menos se cree, sobre todo en los últimos dos o tres años, estos fallos los refuerzan”.

En tanto, puso la lupa sobre los medios hegemónicos: “justo (casi en simultáneo) se libró la orden de detención contra unos de los autores de  la máxima estafa que se hizo en Argentina de un tomador de dinero”.

“Esto tendría que ser el tema, creo y ojalá ocurra que todos los representantes de las fuerzas políticas salgan a protestar por esta medida, el consejo nacional de PJ se reunió hace unos días, está en ebullición pero venía en un intento de reorganización”, amplió.

Consultado sobre lo que se puede realizar desde su lugar, informó que “es una responsabilidad como integrantes y como actores institucionales, nosotros tenemos que hacer escuchar nuestra voz, esto es un paso más para que la gente descrea un poco más del Poder Judicial”.

Comentarios