Por el despido de un compañero

Empleados de Provira protestan en la puerta de la textil

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Los empleados de una de las textiles más grandes de la ciudad protestaron en la puerta por el “despido injustificado” de uno de sus compañeros, luego de la discusión con uno de los encargados.

El hecho sucedió en la mañana de este lunes 15 de abril, cuando en el horario de ingreso uno de los compañeros no pudo ingresar. “El viernes discutió con uno de los encargados, consultamos si iban a suspenderlo o tomar alguna medida y nos dijeron que no”, detalló Verónica Roldán, delegada de la empresa.

Si bien habían ingresado a sus puestos de trabajo, en solidaridad con su compañero decidieron no trabajar “somos 70 empleados los que estamos afuera de la empresa, a nuestro compañero lo echaron y con el encargado no se tomó ninguna medida”.

La situación fue informada al sindicato y fue el abogado del mismo quien redactó la carga que fue presentada en el Ministerio de Trabajo. En la tarde de este lunes mantendrán una reunión para ver de qué manera se puede solucionar la situación del empleado. Hasta el momento el dueño de la empresa no se hizo presente en el lugar.

A su vez los empleados denuncian otro tipo de maltratos y abuso de poder del mismo encargado que lleva dos años en la empresa.

Comentarios