“Propaganda mentirosa”

Otra vez la planta cloacal: "Está totalmente colapsada"

Cristian Settembrini.
Cristian Settembrini.

La planta cloacal no está funcionando al ciento por ciento. En su momento, ya se realizó un pedido de informe al Municipio para ver cuáles son los inconvenientes puntuales.

Fue el concejal Cristian Settembrini quien lo redactó. “Le han sacado presupuesto, fui a la planta depuradora, muy amables me llevaron a recorrerla y no están funcionando las piletas de secado”, expuso el edil.

Acto seguido detalló que “la planta funciona en un 50 %, es indignante por que el otro día el intendente habló dijo que Pergamino está casi cubierta con el tema de las cloacas, hizo una propaganda mentirosa”.

Hace algunos años fue el concejal Diego Brigati quien denunció el mal funcionamiento y el riesgo de contaminación. Al respecto, mencionó que “la planta está totalmente colapsada y no puede funcionar por la falta de mantenimiento, no se le puede agregar ni un caño más, el pedido de informe es para visibilizar el tema, lo que me van a responder ya lo vi”.

Si bien la contaminación en esta oportunidad no está comprobada, el mal funcionamiento sí. “Todo lo que estaba preparado para reciclar gases y usarlo como energía dentro de la planta no funciona, el proceso no llega a concretarse, no vi que vaya todo para el arroyo, pero uno de los motores no funciona”, completó Settembrini.

La respuesta debería llegar en los próximos días, aunque el concejal no espera una respuesta positiva.

Comentarios