Postura de la Cámara sectorial

Sitúan a las tarifas como "la mayor problemática" del comerciante

Los costos fijos, elevadísimos.
Los costos fijos, elevadísimos.
Reunión con socios de la entidad.
Reunión con socios de la entidad.

En los últimos días, comerciantes de la ciudad se reunieron con Raúl Scaglia, presidente de la Cámara mercantil local, para plantear los inconvenientes y ver de qué manera se pueden afrontar.

“La idea era tener un muestreo y poder ampliarlo, la problemática de todos son las tarifas, y en algunas casos una retracción en el consumo, pero el costo fijo es lo que más afectó y ahora se está haciendo la especulación del gas”, explicó Scaglia.

Con la emergencia tarifaria rechazada por el bloque de Cambiemos, queda la comercial, pedida por el concejal Lisandro Bormioli. Al respecto, el dirigente opinó: “me parece que decir emergencia es un título que no sé si corresponde, sí la tarifaria, eso afectó de una manera muy importante, puedo hablar desde los números objetivos”.

“Con eso tendremos un panorama más real, si hubiera emergencia comercial la tendríamos que haber declarado el año pasado cuando era de un 4 %, la emergencia comercial me parece más un título político que real”, amplió.

En cuanto a las tarifas, expuso que “el Concejo debería trabajar sobre eso y convocarnos, que se pueda tratar sobre un proyecto y que sea consensuado viendo la realidad”.

Comentarios