Concejo Deliberante

Piden explicaciones por la situación del hospital psiquiátrico

Precarias condiciones.
Precarias condiciones.

Las condiciones del Hospital Psiquiátrico no son las mejores y el concejal Cristian Settembrini presentó un proyecto para que aclaren la situación del centro asistencial.

“El tema es complejo porque está involucrado el Estado municipal, provincial y nacional. Por lo que dice la ley, nosotros tenemos que tener centros de atención primaria  en donde empieza la contención, o sea que en los Caps tiene que haber psiquiatras”, explicó el edil.

Ampliando un poco más el problema local, agregó que “hay psicólogos pero no psiquiatras, por otro lado es notoria la falta de asistentes sociales para abordar la problemática, faltan hospitales de día y de noche, con la nueva ley hay un nuevo paradigma”.

“Pergamino adolece de toda la estructura para comenzar a trabajar la problemática. El problema de la sala de psiquiatría es la infraestructura, es un galpón que tiene camas, en las paredes hay ganchos, eso hizo que se suicidará un paciente en el 2016”, recordó, en alusiónal caso de Mario Valdez.

Por otra parte, informó sobre el mal trato a los profesionales “hay una denuncia en fiscalía, la doctora Paula Illia y Patricia Raimundo, la enfermera Beatriz Caputa y una empleada administrativa fueron agredidas porque falta personal se seguridad, vemos un municipio que no toma acciones”.

El pedio ingresará en la próxima sesión ordinaria. “Quiero saber si tiene las habilitaciones adecuadas”, sentenció Settembrini.

Comentarios