Concejo Deliberante

Los Bachilleratos siguen en suspenso en Pergamino

Álvaro Reynoso.
Álvaro Reynoso.

Por ese motivo, el bloque de Unidad Ciudadana realizó un pedido de informe a la inspectora distrital para saber que va a pasar con los alumnos y con los docentes.

Álvaro Reynoso fue quien lo redactó. Al respecto, advirtió que “aún no se ha resuelto y siguen los inconvenientes graves con el tema de los bachilleratos de adultos donde hay menores de dieciocho años que no han podido empezar porque todavía no están las aulas de aceleración, hay mayores que tampoco iniciaron porque no se abrieron los primeros años”.

Si bien desde el oficialismo adjudican de que los bachilleratos no cerraron, a la problemática por la no apertura de cursos se le suma la superpoblación en otros. “Los FinEs que están disponibles ya no tienen cupos, y los docentes no saben si ya están cesados, reubicados o en disponibilidad porque todo el tiempo llegan nuevas resoluciones”, sumó el edil.

La falta de formalidad es otro de los puntos de crítica y en este sentido Reynoso indicó que “muchas veces estas no llegan por escrito sino que la comunican verbalmente, sigue el desconcierto y hay mucha preocupación porque no saben qué va a pasar en este año y en los que viene, esperemos que nos puedan responder y así comunicar a la sociedad”.

A más de un mes del inicio de clases, aún hay ciudadanos a la espera de saber si podrán o no comenzar sus estudios.

Comentarios