Temporal

Barrio Jorge Newbery bajo el agua

Aislados.
Aislados.

Los vecinos del barrio Jorge Newbery necesitan la presencia del Estado. Las lluvias de los últimos días provocaron que muchas familias tengan el agua en sus hogares. Algo similar sucedió en barrio Belgrano y estuvieron en alerta Kennedy y Guemes.

Las quejas en un principio se realizaron por la calle Magnani y su estado, pero con la lluvia del jueves el estado se agravó. También se encendió la polémica por las veinte familias que vivirán en las viviendas hechas por la organización Techo.

La caída acumulada de agua se calcula alrededor de los 80 milímetros y eso ocasionó grandes inconvenientes con trabajos preventivos por parte de Defensa Civil.

Otro de los puntos que marcan los frentistas es que las veinte viviendas realizadas por Techo “son precarias y están hechas sobre troncos porque es zona inundable”, indicó Cristina, vecina del lugar. Y si bien aún no han permitido el ingreso de las familias “en algunas ya vive gente” indicando el riesgo que esto implica.

Las casas están construidas de madera y durlock “parecen de cartón” remarcó la vecina. El pronóstico tampoco acompañará en los próximos días y si bien desde el municipio indicaron la pavimentación de cien cuadras, no se sabe si ellos estarán dentro de ese plan.

Comentarios