Concejo Deliberante

Acusaron a la oposición de regalar hornos

Cambiemos propone una discusión con golpes bajos.
Cambiemos propone una discusión con golpes bajos.

El hecho ocurrió en la última sesión del Concejo Deliberante. Una edil de Cambiemos acusó al bloque de Unidad Ciudadana de regalar hornos. El tema que desató el enojo fueron las viviendas de Techo.

Fue el concejal Álvaro Reynoso quien ingresó un pedido de informe para saber la situación del terreno en donde se colocaron las viviendas y a su vez que notifiquen si el objetivo era que sean viviendas de emergencias o permanentes.

El pedido no fue bien tomado por Victoria Martínez White, quien los acusó de regalar hornos y de “meterle miedo a la gente” defendiendo el trabajo realizado por el municipio en el Barrio Jorge Newbery.

“Simplemente fue para informar la condición de las viviendas”, explicó Reynoso y recalcó: “siempre dijimos que valoramos la intención del municipio de relocalizar a las familias que estaban en un terreno con riesgo ambiental”.

“Ideológicamente disentimos con el modo, para nosotros la construcción tendría que haber sido del estado y no delegarlo a una ONG”, añadió, para luego dejar sentado que no entendieron la reacción de la concejal oficialista: “fue muy duro el discurso ninguno de los concejales que hablo antes que ella le falto el respeto”.

Además resaltó que también se le faltó el respeto a una compañera de bloque. “Gisela Cerminara estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y siguió adelante con la política de los talleres productivos que fueron muy buenos porque pudieron empezar a vender pancitos y pizzas”.

Para finalizar, Lisandro Bormioli solicitó un pedido de disculpas no sólo para su bloque sino también para Cerminara, lo que fue denegado.

Comentarios