Concejo Deliberante

Se aprobó la rendición de cuentas

Un pasaje de la sesión.
Un pasaje de la sesión.

La rendición de cuentas fue tratada en una sesión especial, la cual tuvo varios despachos. La iniciativa presentada por Cambiemos fue la que terminó con la mayoría de los votos.

El presupuesto 2017 fue de casi 699 millones de pesos, con un ingreso real de 817 millones, según las palabras del concejal Emanuel Linares.

“La discrepancia que se ve la aplaudo en cierto punto, porque es por la alineación de planetas entre Municipio, Provincia y Nación”, enfatizó el edil oficialista.

La frase “alineación de planetas” no fue bien tomada por la oposición, ya que lo consideran injusto y parte de la política que se critica de favorecer a municipios de Cambiemos.

Entre tantos puntos, se resaltó el gasto del municipio por la inundación del 2016 que ascendió a los casi 35 millones de pesos, además de la eximición de tasas que significó 25.550.000 pesos menos de recaudación.

Así fue como la votación terminó once a siete. El bloque oficialista apoyó en su totalidad, exceptuando a Vicente Ardissone quien estuvo pero debió irse de urgencia por una apendicitis, mientras que los negativos estuvieron a cargo del bloque de Unidad Ciudadana, Llan de Rosos, Conti y Agudo.

Para la oposición, el detalle de los gastos no convenció y decidieron no apoyar la rendición. Pero como Cambiemos tiene la mayoría en el concejo, los gastos realizados por el municipio al mando de Javier Martínez fueron aprobados.

Comentarios