Ninguneados a nivel provincial

Gremios docentes le pidieron al intendente que se reanuden las reuniones distritales

En pie de lucha.
En pie de lucha.

Los gremios docentes aún buscan cerrar paritarias y este miércoles 30 de mayo mantuvieron una reunión con el intendente Javier Martínez para plantearle la realidad que vive la educación en la ciudad.

“La idea era plantearle una serie de temas y problemáticas, lo primero fue marcarle que no se está convocando a las reuniones de unidad educativa de gestión distrital, esto tiene mucha importancia, acá participa personal del municipio, los inspectores areales, entre otros”, detallo Ricardo Fusco, secretario general de la FEB.

Luego destacó que “son importantes porque se define cuestiones que tienen que ver con mobiliario e infraestructura, con cierre de cursos, fondo educativo, hay muchos temas que no se tratan porque estas reuniones no se hacen”.

A su vez, informó que Martínez prometió trabajar en el tema: “el intendente se comprometió a hablar con la jefa distrital para que se reanuden”.

En cuanto a las negociaciones con la Provincia, aún no hay fecha para debatir sobre paritarias, el próximo 7 de junio habrá un congreso en donde decidirán los pasos a seguir. “Al intendente también le planteamos los problemas de salario, IPS y nombramientos de cargo”, completó el referente sindical.

El 5 y 6 estarán realizando la consulta a los afiliados para llevar la respuesta al congreso.

Comentarios